msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros presenta el programa “MSC for Me”, una gran innovación tecnológica para toda la flota

16/03/2017

En la feria de turismo ITB Berlín, MSC Cruceros, la mayor compañía privada internacional de cruceros, presentó un innovador programa tecnológico para toda su flota: “MSC for Me”. El programa ha sido el producto de tres años de trabajo con más de once líderes digitales, tecnológicos y expertos en ciencias del comportamiento, como Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung. Con este programa holístico, MSC Cruceros ubica a los huéspedes en el corazón de cada paso del desarrollo, diseño y construcción de sus barcos. La compañía prevé implementar “MSC for Me” en los próximos mega barcos de nueva generación (que serán construidos en el marco de un plan de inversión de 10 años y 9 billones de euros), así como en sus 12 embarcaciones existentes.

“MSC for Me” llevará a bordo varios de los últimos avances tecnológicos, diseñados para satisfacer las necesidades de los huéspedes durante los próximos años. El debut será en el MSC Meraviglia, el primer mega barco de nueva generación que entrará en servicio en junio de 2017. El mismo estará equipado con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de accesos digitales, 358 pantallas informativas e interactivas y 2.244 cabinas con tecnología de acceso RFID/NFC. Luego será implementado, en noviembre de 2017, a bordo del MSC Seaside.

El equipo de Business Innovation de MSC Cruceros, apoyando la visión y el liderazgo del Chairman Pierfrancesco Vago, ha supervisado el desarrollo, diseño y construcción de los nuevos barcos. De esta forma, habrá tres nuevos tipos de embarcaciones construidas con tres prototipos en el marco del plan de inversión de 10 años. Así, MSC Cruceros se asegura que en cada paso del proceso de desarrollo de los prototipos, desde la concepción y construcción hasta la entrada en servicio de cada embarcación, la tecnología de vanguardia esté completamente incorporada.

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Desde el primer día, la innovación ha estado en el núcleo de lo que MSC Cruceros representa. Cada vez que presentamos al mercado una nueva clase de barcos, desarrollamos un prototipo para poder satisfacer las cambiantes necesidades de los huéspedes. Este enfoque distintivo nos ha llevado a un crecimiento del 800% en los primeros diez años desde que entramos en el negocio de los cruceros”.

Sr. Vago agregó: “La extensión y escala de nuestro plan de inversión no tiene precedentes en la industria y significa que no sólo estamos planeando embarcaciones y experiencias relevantes para nuestros huéspedes en los próximos años, sino también para aquellos que recibiremos a bordo en 2030 y más. La tecnología al servicio de la experiencia del huésped avanza a un ritmo acelerado. Por eso, llevamos invertidos 20 millones de euros en sólo dos barcos para poder desarrollar la tecnología e infraestructura capaz de alcanzar las necesidades de los huéspedes en los años venideros”.

“MSC for Me”, es un programa holístico focalizado en conectar a los huéspedes con su experiencia ideal de vacaciones y satisfacer sus necesidades, sin importar cómo utilizan la tecnología mientras viajan. Luca Pronzati, Chief Innovation Officer de MSC Cruceros, concluyó: “Este recorrido comenzó tres años atrás y hoy los huéspedes están a menos de 90 días de ésta nueva experiencia de crucero. Estamos lanzando una de las más avanzadas soluciones tecnológicas a bordo de nuestros barcos. Tal es así, que mucho de esto estará disponible por primera vez en una línea de cruceros. Al igual que las ciudades inteligentes y conectadas, pero con la complejidad de estar en el mar, nuestra flota mostrará el compromiso con la verdadera innovación, haciendo de nuestros barcos un destino propio”.

Mayor conectividad y mejor experiencia digital

Las necesidades de los huéspedes guiaron la inversión de MSC Cruceros para “MSC for Me”, moldeando la experiencia de los cruceros del futuro. Una investigación llevada a cabo en asociación con Deloitte Digital, identificó algunos de los siguientes puntos:

• La tecnología debe facilitar a nuestra tripulación proveer un mejor servicio a nuestros huéspedes y enriquecer el contacto humano.

• Con 170 nacionalidades diferentes que navegan con nosotros, el desafío de comunicarse efectivamente con los huéspedes es complejo. Hay una necesidad de brindar información relevante basada en el perfil de cada huésped, y los canales digitales deben mejorar la llegada efectiva de esta información.

• Simplificar y optimizar la planificación antes y durante el crucero para ayudar a los huéspedes a tener un mayor entendimiento de las opciones disponibles a bordo, dejando más tiempo para disfrutar de sus vacaciones.

• Mejorar la experiencia más allá de “la vida a bordo”, al integrar la experiencia del huésped antes y después del crucero.

Adicionalmente, esta investigación mostró que el 59% de los encuestados buscan, cada vez más, personalizar su experiencia de vacaciones antes y durante el crucero y que solo el 17% lo hace una vez que se encuentra a bordo. Además, el 73% de los huéspedes manifestaron su interés en unas vacaciones en el mar con una embarcación más conectada. La investigación también identificó que el 69% desearía utilizar su smartphone a bordo y el 36% utilizaría su Tablet.

En respuesta a esta creciente demanda de flexibilidad en tiempo real, algunas de las innovadoras funcionalidades disponibles en “MSC for Me” serán:

+ Navegación: este localizador digital proveerá de consejos, guía e información a los huéspedes sobre lo que está sucediendo a bordo. La tecnología es similar a los mapas inteligentes y los ayudará a encontrar el camino en los más de 300 metros de largo de los barcos, teniendo 5 metros de precisión. También permitirá, si fuese necesario, localizar a sus hijos.

+ Conserjería: permitirá a los huéspedes reservar fácilmente servicios, restaurantes, excursiones y otras actividades en tiempo real (24x7).

+ Captura: a través de la realidad virtual podrán disfrutar de una preview de las excursiones y una galería con pantallas interactivas, mostrarán la historia de viaje de cada huésped, que podrá compartirse en tiempo real.

+ Organizador: una herramienta de planificación para realizar el check-in desde el teléfono móvil, reservar excursiones, asientos para los shows, la mejor mesa para cenar, antes de embarcar o mientras se está a bordo.

+ A la medida: este es un consejero digital personalizado que proveerá recomendaciones a medida, basado en las preferencias de cada huésped. El sistema de reconocimiento facial ayudará al staff a cuidar de los huéspedes de manera personalizada. Mientras que los brazaletes interactivos lo conectarán con los servicios del barco y activará sugerencias geolocalizadas a través de 3.050 puertos bluetooth.

Por sobre todas las cosas, “MSC for Me” proveerá a los huéspedes más de 130 funciones inteligentes orientadas a optimizar la experiencia vacacional. El sistema incluye una App dedicada a ayudar a los huéspedes a tener una experiencia a la medida en cualquier momento del viaje, tanto si buscan reservar excursiones por anticipado o un restaurante, mientras se encuentran en el top-deck de la piscina. Esto mejorará la experiencia general del viaje y dispondrán de más tiempo libre para disfrutar sobre el mar.

“MSC for Me” tendrá su implementación inicial en los nuevos barcos de la Compañía, con una mayor precisión y enriquecimiento a medida que cada barco entre en servicio. Luego, se implementará en los otros 12 barcos existentes de la flota de MSC Cruceros.

En 2016, MSC Cruceros recibió a bordo de sus barcos a 1.8 millones de huéspedes de 170 países. Para el 2026, la Compañía espera albergar a más de 5 millones de huéspedes al año.
Como líder en el mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, este año marcará un hito en la historia de MSC Cruceros. El 3 de junio celebrará el bautismo del MSC Meraviglia en Le Harve, mientras que el 21 de diciembre será el de MSC Seaside en Miami. Otros dos barcos más, el MSC Seaview y el MSC Bellissima están en construcción y entrarán en servicio en junio 2018 y marzo 2019, respectivamente.
Para más información sobre este nuevo programa, visite: MSC for Me

Acerca de MSC Cruceros
MSC Cruceros, parte del Grupo MSC con base en Suiza, es la línea global de cruceros privada más grande del mundo, siendo la marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, navegando durante todo el año el Mediterráneo y el Caribe. Además realiza itinerarios de temporada que cubren el Norte de Europa, el Océano Atlántico, Cuba y las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y Abu Dhabi, Dubái y Omán. La experiencia de MSC Cruceros simboliza el lado elegante del Mediterráneo al crear emociones únicas e imborrables para sus huéspedes, a través del descubrimiento de las culturas, bellezas y sabores del mundo. Su flota se compone de 12 modernos barcos: MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica; MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, y MSC Lirica. En 2014, MSC Cruceros puso en marcha un plan de inversión para apoyar la segunda fase de su crecimiento a través de la orden de construcción de dos barcos de la generación Meraviglia y otros dos de la generación Seaside (además de una opción para un tercero) y en febrero 2016 confirmó la opción existente para la construir otros dos barcos de la generación Meraviglia Plus, ahora con una capacidad mucho mayor. En abril 2016 elevó la inversión a €9 billones con el anuncio de la firma de la carta de intención para construir otros cuatro barcos, cada uno con la última tecnología de propulsión GNL. En consecuencia, entre los años 2017 y 2026, un total de 11 nuevos barcos de última generación de MSC Cruceros entraran en servicio. MSC Cruceros es la primera línea global de cruceros en desarrollar un plan de inversión de esta magnitud y plazo, que abarca un horizonte de más de diez años, a partir de 2014 hasta 2026. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad por el medioambiente en el que opera y fue la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas por su alto nivel de gestión y cuidado del medioambiente. En 2009, MSC Cruceros inició una duradera alianza con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia mundial para la infancia. Hasta el momento se han recolectado más de €5 millones a través de donaciones voluntarias de sus huéspedes.

Gabriela Avaltroni | Ejecutiva de Cuentas
gabriela.avaltroni@carvajalpr.com