msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS INGRESA EN EL SEGMENTO DE ULTRA LUJO AL SOLICITAR A FINCANTIERI CUATRO BUQUES MAS

18/10/2018

• La primera nave de esta nueva generación de barcos altamente innovadores entrará en servicio en la primavera europea de 2023.

Buenos Aires, 18 octubre de 2018.- MSC Cruceros y Fincantieri anunciaron hoy la firma de un memorándum de entendimiento para la construcción de cuatro cruceros de ultra lujo por un valor total de más de 2 billones de euros.

Los barcos, el primero de los cuales se entregará en la primavera europea de 2023, tendrán aproximadamente 64,000 toneladas y contarán con 500 cabinas. Los tres barcos restantes entrarán en servicio uno por año durante los siguientes tres años.
    Los barcos contarán con la mejor y más reciente tecnología ambiental y otras soluciones marítimas de vanguardia en el mar. También presentarán un diseño altamente innovador, así como también modernas opciones para la comodidad y el descanso de los huéspedes.
    Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, dijo: "Como consecuencia del gran éxito de nuestro concepto de un yate de lujo dentro de un barco, nuestros huéspedes nos pidieron que ingresáramos al segmento de ultra lujo, como una evolución natural del MSC Yacht Club. Estos barcos podrán ofrecer itinerarios únicos, gracias a su tamaño, y los servicios para huéspedes se llevarán a otro nivel, incluido nuestro servicio personalizado de mayordomo del MSC Yacht Club, disponible las 24/7”.
    Vago continuó: “Me complace especialmente poder ampliar aún más nuestra asociación con Fincantieri a través de este nuevo pedido. Las galardonadas clases Seaside y Seaside-Evo ya han sido reconocidas por sus innovadores diseños. Ahora estamos incorporado otra nueva clase, que establecerá un nuevo estándar de ultra lujo en el mar con barcos que mostrarán la calidad y los estándares más altos asociados con Made in Italy".
    Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “Es un orgullo que dos grandes marcas, una italiana y una con un fuerte ADN italiano, conocidas en todo el mundo, anuncien hoy un importante programa de construcción. Estamos muy satisfechos de que para lanzar una nueva clase de barcos en el segmento de lujo, MSC Cruceros ha reconocido que nuestro proyecto permitirá crear una nueva generación de unidades de vanguardia desde un punto de vista tecnológico, de seguridad y con una atención particular en la comodidad del huésped. Con este proyecto, Fincantieri puede contar con 53 cruceros en su cartera de pedidos, confirmando su posición como líder absoluto del mercado
    Nota para el editor
    MSC Cruceros es la compañía de cruceros privada más grande del mundo y la marca de cruceros líder en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Emiratos Árabes. Esta orden elevará a ocho el número de barcos de MSC Cruceros que se construirán con Fincantieri en Italia. Fincantieri es uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo y el número uno en diversificación e innovación.
    Con la adición de estos nuevos barcos, el plan de inversión de MSC Cruceros, que ya es sin precedentes en la industria, contará ahora con un total de 17 nuevos barcos que se construirán para 2027, con una inversión total de 13,6 billones de euros. De estos, tres han entrado en servicio desde junio de 2017: el MSC Meraviglia, el MSC Seaside y el MSC Seaview. Dos más, el MSC Bellissima y el MSC Grandiosa, se entregarán en febrero y octubre de 2019, respectivamente. Los cinco barcos presentarán el concepto de lujo de un yate dentro de un barco de MSC Cruceros, el galardonado MSC Yacht Club de nueva generación.
    Acerca de MSC Cruceros
    MSC Cruceros es la compañía de cruceros privada más grande del mundo y la línea de cruceros número uno en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Emiratos Árabes. Como un innovador jugador dentro del mundo de los cruceros, la compañía ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años, construyendo una reputación global en la industria y una de las flotas de cruceros más jóvenes en el mar. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra, Suiza. La flota de MSC Cruceros actualmente comprende 15 barcos ultra modernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una experiencia de vacaciones sin igual con gastronomía siempre deliciosa y auténtica, entretenimiento galardonado, mucha relajación, alojamiento confortable, así como servicio y experiencia impecables. Bajo su ambicioso plan de inversión de 13,6 billones de euros, sin precedentes en la industria, la flota se expandirá a 29 cruceros para 2027. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos grandes, todos prototipos que superan los límites de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase de ultra lujo con opciones innovadoras para la comodidad de los huéspedes. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que opera. La compañía opera con el mayor respeto por los océanos del mundo y está en un viaje continuo para desarrollar aún más formas innovadoras de reducir el impacto ambiental de sus itinerarios de crucero. Las experiencias de vacaciones de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución en 70 países. La compañía emplea a más de 23,500 personas en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros es parte de MSC Group, que está compuesto por las principales empresas de transporte y logística. Para más información: www.mscpressarea.com
    Acerca de Fincantieri
    Fincantieri es uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo y el número uno por la diversificación e innovación. Es líder en el diseño y la construcción de cruceros y es un actor de referencia en todos los sectores de la industria de la construcción naval de alta tecnología, desde embarcaciones navales de alta mar, transbordadores especiales de alta complejidad a mega-yates, reparaciones y conversiones de embarcaciones, producción de sistemas, componentes y servicios post-venta. Con sede en Trieste (Italia), el Grupo ha construido más de 7.000 embarcaciones en más de 230 años de historia marítima. Con más de 19,400 empleados, de los cuales más de 8,200 en Italia, 20 astilleros en 4 continentes, hoy Fincantieri es el principal constructor naval occidental. Tiene entre sus clientes a los principales operadores de cruceros, el italiano y la Marina de los Estados Unidos, además de varias armadas extranjeras, y es socio de algunas de las principales compañías de defensa europeas dentro de los programas supranacionales. Más información: www.fincantieri.com