msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS AMPLÍA SU ASOCIACIÓN CON EL CHEF RAMÓN FREIXA CON LA APERTURA DE BARES DE TAPAS DENTRO DEL PROGRAMA DE ALIANZAS CON RECONOCIDOS CHEFS

07/05/2019

• El exitoso bar de tapas HOLA! ahora se replica en el MSC Meraviglia y el MSC Grandiosa.

Buenos Aires, 07 de mayo de 2019.- MSC Cruceros, la línea de cruceros privada más grande del mundo y líder del mercado en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y el Golfo, anunció hoy una nueva ampliación de la exitosa asociación con el chef español Ramón Freixa, dos estrellas Michelin. El acuerdo implica que se abrirán dos bares de tapas HOLA! a bordo del MSC Meraviglia desde mayo y en el MSC Grandiosa cuando el nuevo barco se lance a finales de este año.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros comentó: “Tenemos una serie de criterios para elegir los chefs adecuados para asociarnos. En primer lugar, buscamos un chef que ofrezca una experiencia líder en la industria en sus cocinas y genere algo excepcional para que nuestros huéspedes mejoren su disfrute culinario a bordo de nuestros barcos. En segundo lugar, nuestro objetivo es trabajar con chefs que compartan los mismos valores que nosotros. Ramón no solo encarna la excelencia de la gastronomía española con un estilo innovador y moderno, sino que también comparte con nosotros la pasión por la cocina mediterránea. Es una real colaboración con Ramón y estamos encantados de continuar desarrollando esta exitosa asociación para que más huéspedes puedan deleitarse con su visión".

Freixa forma parte de una impresionante lista de los mejores chefs internacionales que trabajan con MSC Cruceros, como el renombrado chef alemán Harald Wohlfahrt, con tres estrellas Michelin por 25 años consecutivos; el chef Raymond Blanc con dos estrellas Michelin; el innovador chef panasiático Roy Yamaguchi; el galardonado chef de pastelería Jean-Philippe Maury y el aclamado chef chino Jereme Leung. Cada uno representa algunas de las cocinas más importantes del mundo, con su propio estilo y visión, creando una experiencia culinaria memorable para los huéspedes de toda la flota.

Ramón Freixa comentó: "Estoy muy contento de replicar el concepto HOLA! Bar de Tapas a dos barcos más de la flota de MSC Cruceros. Esto permite a los huéspedes de todo el mundo disfrutar del verdadero sabor de España a través de apetitosas tapas en nuestro alegre ambiente del bar. Es una maravillosa manera de celebrar el estilo de vida mediterránea".

Los huéspedes que navegaron con MSC Cruceros durante el último año ya han podido experimentar la innovadora gastronomía de Ramón de varias maneras:

• Un exquisito menú de platos diseñado para la cena de gala en los principales restaurantes de la flota de MSC Cruceros.

• Tapas exclusivas y platos de autor para los huéspedes del MSC Yacht Club en toda la flota.

• Su primer restaurante en el mar, Ocean Cay by Ramón Freixa, abrió a bordo del MSC Seaview en 2018, y ofrece a sus huéspedes pescados y mariscos en este restaurante especializado.

• Menús concebidos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en algunos de nuestros barcos.

• El exclusivo bar de tapas HOLA! que se inauguró durante el lanzamiento del MSC Bellissima a principios de este año y ahora estará disponible en el MSC Meraviglia y el MSC Grandiosa.
HOLA! BAR DE TAPAS

Ubicado dentro del bullicioso paseo de estilo mediterráneo, en el corazón de los barcos de la clase Meraviglia, el concepto de Bar de Tapas HOLA! ha sido diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica social y cálida. Aquí los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de platos tradicionales y modernos, además de pequeños bocados inspirados en algunos de los platos más populares de España.

Con un ambiente abierto, con una mezcla de asientos comunes e individuales, los huéspedes pueden saborear un bocado rápido, una copa de vino español o disfrutar de una comida completa. Algunos de los platos destacados del menú son la auténtica tortilla española, la aceituna, la anchoa con pimienta Gilda y, para aquellos que le gusta lo dulce, el postre catalán por excelencia: la crema catalana.
UN EQUIPO INTERNACIONAL DE CHEFS GALARDONADOS

Además de Ramón Freixa, Roy Yamaguchi, Jean Philippe-Maury y Jereme Leung, MSC Cruceros recientemente se asoció con:

• El reconocido chef alemán Harald Wohlfahrt. Votado como uno de los 10 mejores chefs del mundo, es el único chef alemán que obtuvo una clasificación de tres estrellas Michelin por 25 años consecutivos. El chef Wohlfahrt representa lo mejor de la cocina alemana y encarna el compromiso de MSC Cruceros en ofrecer nuevas opciones gastronómicas para los huéspedes. Con este fin desarrolló una serie de menús para los barcos que estarán navegando en la región del Norte de Europa.

• Uno de los mejores chefs del mundo, Raymond Blanc, OBE. Con dos estrellas Michelin, el chef ha tenido una profunda influencia en el panorama culinario de Gran Bretaña y actualmente está creando platos para el menú en las cenas de gala de la flota.
Más información acerca de Ramón Freixa

Las creaciones audaces de Ramón Freixa han ganado reconocimiento mundial, con múltiples premios como al mejor chef y al mejor restaurante. Ha ganado dos estrellas Michelin, tres Repsol Suns, y como anfitrión en la final de MasterChef Celebrity 2016.

El chef Freixa se unió por primera vez al Programa de Cenas de Top Chefs de MSC Cruceros en 2018. Durante el último año brindó a los huéspedes una gran variedad de experiencias gastronómicas influenciadas por su conocimiento de la tradición española, esto incluye menús para la cenas de gala, Tapas y los exclusivos restaurantes Ocean Cay y HOLA!

Las creaciones del chef Freixa siguen un enfoque distintivo que él describe como "basado en tres elementos: producción, técnica y sentimiento, más una búsqueda de magia". Cada plato está concebido para contar una historia en secuencias de sabor, textura y color.

Para más información acerca de las opciones gastronómicas de MSC Cruceros, visite aquí

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros es la compañía de cruceros privada más grande del mundo y la línea de cruceros número uno en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Emiratos Árabes. Como un innovador jugador dentro del mundo de los cruceros, la compañía ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años, construyendo una reputación global en la industria y una de las flotas de cruceros más jóvenes en el mar. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra, Suiza. La flota de MSC Cruceros actualmente comprende 15 barcos ultra modernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una experiencia de vacaciones sin igual con gastronomía siempre deliciosa y auténtica, entretenimiento galardonado, mucha relajación, alojamiento confortable, así como servicio y experiencia impecables. Bajo su ambicioso plan de inversión de 13,6 mil millones de euros, sin precedentes en la industria, la flota se expandirá a 29 cruceros para 2027. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos grandes, todos prototipos que superan los límites de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase de ultra lujo con opciones innovadoras para la comodidad de los huéspedes. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que opera. La compañía opera con el mayor respeto por los océanos del mundo y está en un viaje continuo para desarrollar aún más formas innovadoras de reducir el impacto ambiental de sus itinerarios de crucero. Las experiencias de vacaciones de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución en 70 países. La compañía emplea a más de 23,500 personas en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros es parte de MSC Group, que está compuesto por las principales empresas de transporte y logística. Más información en www.mscpressarea.com.
www.msccruceros.com.ar