msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

El MSC GRANDIOSA REPRESENTA OTRO PASO ADELANTE EN EL COMPROMISO DE MSC CRUCEROS CON EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

26/09/2019

• El nuevo barco, que cuenta con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación y sistemas de tratamiento avanzado de aguas residuales (AWT) de próxima generación, será uno de los barcos más ecológicos en el mar y será un modelo de eficiencia energética para cruceros modernos.

Descarga de imágenes aquí

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2019: El barco más nuevo e innovador de MSC Cruceros hasta la fecha entrará en servicio el 31 de octubre e introducirá dos nuevos e importantes avances medioambientales a bordo para complementar la amplia gama de tecnologías medioambientales de vanguardia en toda la flota de la compañía: un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y el sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación.

El MSC Grandiosa, que se bautizará en Hamburgo, Alemania, el 9 de noviembre, contará con un sistema SCR que ayuda a reducir el óxido de nitrógeno en un 90 por ciento a través de la tecnología avanzada de control de emisiones activas. El óxido de nitrógeno de las operaciones del motor se conduce a través de un catalizador, un dispositivo de alta densidad hecho de metales nobles, y los convierte en nitrógeno y agua, ambos compuestos inofensivos.

El barco también estará equipado con un sistema AWT de próxima generación. A través de una filtración muy fina, las aguas residuales del MSC Grandiosa se someterán a un proceso de purificación integral que la transformará en una calidad cercana al agua de la canilla. El sistema cumple con el llamado "Estándar Báltico" y trata las aguas residuales con un estándar más alto que la mayoría de los estándares de desechos disponibles en ciudades de todo el mundo.

El próximo buque insignia de MSC Cruceros se adherirá, por lo tanto, a los estándares ambientales más estrictos del mundo establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), lo que generará un impacto casi nulo en estas áreas. Esto también permitirá que el MSC Grandiosa esté certificado para operar en entornos delicados como el Mar Báltico y Alaska.

El MSC Grandiosa también estará equipado con energía de tierra a barco, este sistema conecta de la red eléctrica local a los cruceros mientras se encuentran atracados en puerto para reducir aún más las emisiones al aire. Esta es una característica que está ampliamente disponible en toda la flota de MSC Cruceros y ha sido estándar en todas sus nuevas versiones desde 2017.

Estas nuevas particularidades se suman a otras tecnologías ambientales efectivas implementadas en el barco y en toda la flota de la Compañía para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental, incluyendo: sistemas híbridos de limpieza de gases de escapes (EGCS) que eliminan el óxido de azufre de las emisiones del barco; gestión avanzada de residuos y sistemas de tratamiento de aguas residuales; sistemas de tratamiento de agua de lastre; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo en espacios de maquinaria y varias mejoras de eficiencia energética de última generación, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED.

Actualmente, el MSC Grandiosa y otros 10 barcos de la flota de 17 de MSC Cruceros están equipados con sistemas híbridos EGCS para emisiones más limpias que eliminan el 98 por ciento del dióxido de azufre en los gases de escapes de un barco. Las otras seis naves de la línea se adaptarán con la misma tecnología a fines de 2021 y hasta entonces dependerán del uso de combustibles con bajo contenido de azufre para cumplir siempre con las regulaciones marítimas existentes y nuevas.

El MSC Grandiosa, es la tercera clase de barco Meraviglia en ingresar a la flota de MSC Cruceros y el primero de los tres barcos Meraviglia-Plus. Será el quinto barco de MSC Cruceros en entrar en servicio en los últimos 30 meses y es parte de un plan para construir 17 cruceros altamente innovadores y respetuosos con el medioambiente entre 2017 y 2027.

Nota para el editor

Especificaciones ambientales del MSC Grandiosa:

Casco de eficiencia energética y diseño general: 28 por ciento menos de combustible en comparación con los barcos de la Clase Fantasia (en servicio entre 2008-2013), lo que representa una reducción de 255 kg menos de dióxido de carbono por huésped, por crucero.

Hidrodinámica: azípodos y hélices de última generación.

Sistema de limpieza de gases de escape híbridos (EGCS): 98 por ciento menos de óxido de azufre a través de un sistema que puede funcionar en circuito cerrado.

Sistema de reducción catalítica selectiva: 90 por ciento menos de óxido de nitrógeno a través del control activo de emisiones.

Energía de tierra a barco: totalmente lista para conectarse a la red eléctrica local para reducir las emisiones mientras está atracado en el puerto.

Gestión avanzada de residuos: sistemas integrales para reducir, reciclar y reutilizar todos los aspectos de residuos a bordo.

Sistema de tratamiento de agua de lastre: un sistema para evitar la introducción de especies invasoras a través del agua de lastre.

Tratamiento avanzado de aguas residuales: el sistema trata las aguas residuales con una calidad muy alta y el producto final es agua de alta calidad que tiene un estándar mejor que la mayoría de los estándares de residuos municipales en tierra en todo el mundo.

Sistema inteligente de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC): dos circuitos de recuperación de calor alto y bajo para redistribuir de manera inteligente el calor y el frío del cuarto de lavado y los espacios de maquinaria para calentar las piscinas u otras partes del barco.

Optimización de recorte: una aplicación de software para monitorear y optimizar el recorte, la estabilidad del barco, en tiempo real. Esta tecnología ayuda a los oficiales del barco a mantener optimizado el ajuste del barco para reducir el consumo de combustible y optimizar el rendimiento.

Iluminación LED de ahorro de energía: todos los barcos de MSC Cruceros utilizan solo luces LED y fluorescentes de bajo consumo.

Pinturas de casco: los cascos de todos los barcos de MSC Cruceros están recubiertos con pinturas especiales respetuosas con el medioambiente que impiden el crecimiento de percebes, algas y organismos marinos para reducir significativamente la resistencia.

Otras especificaciones del MSC Grandiosa
Nombre del barco: MSC Grandiosa
Clase de barco: clase Meraviglia
Fecha de entrega: 31 de octubre de 2019
Peso bruto: 181,000 toneladas brutas
Capacidad de atraque inferior: 4,842
Número total de huéspedes: 6.334
Miembros de la tripulación: 1.704
Número de cabinas: 2,421
Longitud / Manga / Altura: 331.43 m / 43 m / 65 m
Velocidad máxima: 22.3 nudos

Para más información sobre MSC Cruceros y el cuidado del medioambiente, visite aquí

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros es la compañía de cruceros privada más grande del mundo y la línea de cruceros número uno en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Emiratos Árabes. Como un innovador jugador dentro del mundo de los cruceros, la compañía ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años, construyendo una reputación global en la industria y una de las flotas de cruceros más jóvenes en el mar. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra, Suiza. La flota de MSC Cruceros actualmente comprende 16 barcos ultra modernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una experiencia de vacaciones sin igual con gastronomía siempre deliciosa y auténtica, entretenimiento galardonado, mucha relajación, alojamiento confortable, así como servicio y experiencia impecables. Bajo su ambicioso plan de inversión de 13,6 mil millones de euros, sin precedentes en la industria, la flota se expandirá a 29 cruceros para 2027. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos grandes, todos prototipos que superan los límites de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase de ultra lujo con opciones innovadoras para la comodidad de los huéspedes. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que opera. La compañía opera con el mayor respeto por los océanos del mundo y está en un viaje continuo para desarrollar aún más formas innovadoras de reducir el impacto ambiental de sus itinerarios de crucero. Las experiencias de vacaciones de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución en 70 países. La compañía emplea a más de 23,500 personas en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros es parte de MSC Group, que está compuesto por las principales empresas de transporte y logística. Más información en www.mscpressarea.com.
www.msccruceros.com.ar