msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

LA OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE ABRIRÁ EL 5 DE DICIEMBRE DE 2019

19/11/2019

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019.- MSC Cruceros anunció hoy que la fecha de apertura de la Ocean Cay está prevista para el 5 de diciembre de 2019.

El desarrollo de la Ocean Cay MSC Marine Reserve ha sido un proyecto de varios años en el que MSC Cruceros trabajó con múltiples contratistas y socios para transformar lo que alguna vez fue un sitio de excavación de arena industrial en un impresionante destino tropical, incluida la conformación de las aguas circundantes en una floreciente reserva marina.

Este ha sido un proyecto extremadamente complejo ya que MSC Cruceros se ha comprometido plenamente a desarrollar el destino de la manera más ecológica y sustentable posible. Al mismo tiempo, aunque la Compañía anticipó que la isla estaría lista para recibir huéspedes a mediados de noviembre, ya que alcanzó las etapas finales de preparación de la isla para su apertura, algunas condiciones climáticas adversas y desafíos operativos inesperados y de último momento retrasaron la apertura.

Primero, a pesar del huracán Dorian y la desmovilización de 600 trabajadores, la Compañía tomó medidas para mantenerse encaminado y entregar el proyecto a tiempo. Sin embargo, en las semanas que siguieron, otras condiciones climáticas adversas con fuertes vientos y fuerte oleaje causaron varios días de interrupciones y crearon retrasos adicionales. Esto incluyó el mal tiempo a principios de noviembre, que requirió que parte de una de las playas se reforzara aún más.

En segundo lugar, los problemas de último momento con la nivelación de la arena en ciertas áreas de la isla, la finalización del segundo rompeolas y los aspectos de paisajismo para estar totalmente en línea con los criterios ambientales de la Compañía, han creado más problemas operativos que podría afectar la experiencia del huésped.

El trabajo en la isla es un proceso continuo y el compromiso de la Compañía de proteger, restaurar y conservar este hermoso cayo es parte de un esfuerzo de múltiples fases. En los próximos meses, MSC Cruceros también presentará un Centro de Conservación y un próspero vivero de corales en la isla, que servirá como una base activa para la educación e investigación de los corales.

Brindar a los huéspedes una experiencia sobresaliente en todos los destinos es una prioridad para la Compañía y la Ocean Cay no es una excepción. Cuando los huéspedes comiencen a llegar a la Ocean Cay, serán recibidos por infinitas vistas de aguas cristalinas y algunas de las playas de arena blanca vírgenes. Desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, tendrán tiempo de sobra para empaparse del espíritu de Las Bahamas y disfrutar del día como lo deseen, sin interrupciones en las excursiones en tierra o actividades de descubrimiento en la playa y el océano, así como bares y opciones gastronómicas gratuitas disponibles.

Los barcos de MSC Cruceros que estaban programados para recalar a la isla antes del 5 de diciembre de 2019, serán redirigidos a destinos alternativos del Caribe o agregaran un día en el mar a su itinerario. Los huéspedes serán compensados por la recalada perdida de la Ocean Cay.
Acerca de MSC Cruceros
MSC Cruceros es la línea de cruceros de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en Ginebra, Suiza, MSC Cruceros es parte de la División de Cruceros del MSC Group, el conglomerado líder de logística con sede en Suiza. La flota de MSC Cruceros cuenta con 17 barcos modernos e innovadores, es una de las más avanzadas con el cuidado del medioambiente en la industria. La Compañía está comprometida con la administración ambiental y trabaja continuamente para minimizar y reducir el impacto ambiental de su flota tanto en el mar como en tierra, empleando innovadoras tecnologías marítimas y ambientales. Con un plan de 11.600 millones de euros, sin precedentes en la industria, hará que la flota de MSC Cruceros aumente a 25 barcos para 2027. Además, la División de Cruceros del MSC Group está invirtiendo 2.000 millones de euros adicionales en una nueva marca de cruceros de lujo que comprende cuatro barcos de superyates, lanzando uno por año entre 2023 y 2026. Navegando a más de 200 destinos en los cinco continentes, MSC Cruceros reúne a más de 180 nacionalidades de todo el mundo, ofreciendo una experiencia de crucero enriquecedora e inmersiva, inspirada en el patrimonio europeo de la Compañía. A bordo se encuentran comidas internacionales, entretenimiento de clase mundial, programas familiares galardonados y la última tecnología para los huéspedes. Para más información sobre las prácticas de gestión ambiental de MSC Cruceros visite aquí: www.msccruises.com/sustainability.