msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS SUSPENDE TEMPORALMENTE LAS OPERACIONES DEL MSC MAGNIFICA Y EXTIENDE LOS ITINERARIOS DEL MSC GRANDIOSA POR EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL HASTA EL 2021

09/11/2020

• Debido a la introducción de importantes restricciones a la circulación de personas/transportes, en particular en Francia y Alemania, dos de los mercados emisores claves del MSC Magnifica, MSC Cruceros suspenderá temporalmente las salidas adicionales del MSC Magnifica desde el 8 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
• Mientras tanto, el MSC Grandiosa continuará y extenderá sus viajes actuales en el Mediterráneo Occidental hasta marzo de 2021 con rigurosas medidas adicionales según el protocolo operativo de salud y seguridad existente de la compañía.
• El MSC World Cruise 2021 también se suspendió debido a que muchos puertos a lo largo de su itinerario aún no están disponibles como consecuencia de la pandemia.
• Tras su regreso a la navegación después de una pausa temporal, el MSC Magnifica continuará realizando su itinerario actual hasta abril de 2021.

Buenos Aires, Argentina, 5 de noviembre de 2020 - MSC Cruceros anunció hoy que dada la situación de pandemia prevaleciente en Francia y Alemania con importantes restricciones de viaje que afectan a los huéspedes de estos mercados, suspenderá temporalmente las salidas adicionales del MSC Magnifica. La suspensión temporal afectará a las operaciones desde el 8 de noviembre hasta el 18 de diciembre, incluido. Francia y Alemania son dos mercados de origen clave para los viajes de 10 noches del buque a través del Mediterráneo Oriental y Occidental con destinos en Italia, Grecia y Malta.

Mientras tanto, el MSC Grandiosa continuará y extenderá sus viajes actuales hasta el próximo año. El buque insignia de la compañía realizará su itinerario actual de 7 noches en el Mediterráneo Occidental con embarque en Génova, Civitavecchia, Nápoles y Palermo, Italia, además de hacer escala en La Valetta, Malta, hasta el 27 de marzo de 2021.

Además de esto, el MSC Grandiosa percibirá ahora la aplicación de medidas recientemente activadas bajo el protocolo operativo de salud y seguridad completo y existente de MSC Cruceros, que incluye lo siguiente:
• Pruebas adicionales a bordo para todos los huéspedes a mitad del recorrido de su itinerario (además de las pruebas universales previas al embarque existentes para todos los huéspedes)
• Mayor frecuencia de saneamiento a bordo, en particular de áreas públicas y puntos de alto contacto
• Actualización del concepto de contacto cercano con fines de rastreo, reduciendo el tiempo que las personas están en contacto de 15 minutos a 10 minutos.
El protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros se diseñó desde el principio para poder adaptarse a la evolución de la situación pandémica en tierra y garantizar la mejor protección posible para los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan los barcos. Por este motivo, las medidas adicionales se activaron durante las últimas 2 semanas a bordo de los 2 barcos de la Compañía que se encuentran actualmente en el mar.
En relación con la situación sanitaria en tierra y, en particular, la continua indisponibilidad de la mayoría de los puertos a lo largo del itinerario propuesto, MSC Cruceros se ha visto obligada a suspender su MSC World Cruise 2021, que debía realizar el MSC Magnifica. Los huéspedes serán contactados por separado con opciones de reprogramación.
Cuando el MSC Magnifica reanude sus operaciones después de su pausa temporal, continuará navegando a partir del 18 de diciembre con su itinerario especial de crucero de Navidad de 8 noches esa semana y luego regresará a su itinerario actual de 10 noches a través del Mediterráneo Oriental y Occidental hasta finales de abril de 2021.

Para obtener más información sobre los viajes del MSC Grandiosa, visite aquí
Para obtener más información sobre los nuevos viajes del MSC Magnifica desde ahora hasta abril de 2021, visite aquí
Para obtener más información sobre el protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros, visite aquí
Notas para editores:
El protocolo integral de salud y seguridad de MSC Cruceros ofrece:
• Examen de salud universal de los huéspedes antes del embarque que comprende tres pasos integrales: un control de temperatura, un cuestionario de salud y hasta dos pruebas de hisopados de COVID-19 (antígeno y PCR si es necesario) antes del embarque. Para los miembros de la tripulación, esto incluye: una prueba inicial en el país de origen; una segunda prueba al llegar a la terminal; y una tercera prueba decisiva al completar un período de aislamiento obligatorio antes de unirse al resto de la tripulación.
• Medidas elevadas de saneamiento y limpieza respaldadas por la introducción de nuevos métodos de saneamiento y limpieza y el uso de productos desinfectantes de grado hospitalario.
• El distanciamiento social se habilitó, entre otras cosas, a través de la reducción de la capacidad total de huéspedes a bordo, lo que permite más espacio público por huésped (aprox. 10 m² por persona basado en el 70% de la capacidad total máxima permitida en el MSC Grandiosa).
• Instalaciones y servicios médicos mejorados con personal altamente calificado y capacitado profesionalmente, el equipo necesario para probar, evaluar y tratar a pacientes sospechosos de COVID-19 y la disponibilidad de tratamiento gratuito en el Centro Médico a bordo para cualquier huésped con síntomas. También se encuentran disponibles cabinas de aislamiento dedicadas para permitir el aislamiento efectivo de cualquier caso sospechoso y contactos cercanos.
• Seguimiento de salud continuo realizado durante todo el crucero. A los huéspedes y la tripulación se les revisa la temperatura diariamente, ya sea cuando regresan de tierra o en estaciones dedicadas alrededor del barco para monitorear el estado de salud de cada huésped y miembro de la tripulación. Además, las medidas ahora incluyen pruebas a mitad del itinerario para los huéspedes y semanalmente para la tripulación durante la duración de su estadía a bordo.
• Excursiones protegidas: los huéspedes solo desembarcan como parte de las excursiones organizadas de MSC Cruceros en una burbuja social, que mantiene los mismos altos estándares de seguridad y salud que experimentan a bordo. Esto asegura, por ejemplo, que los transportes se desinfecten adecuadamente y que haya suficiente espacio. Los guías turísticos y los conductores también se someten a exámenes de salud, incluidas pruebas, y usan el equipo de protección personal adecuado.
• Un plan de contingencia que se activa si se identifica un caso sospechoso, en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias nacionales. El caso sospechoso y los contactos cercanos siguen medidas de aislamiento y se desembarcan de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales.