msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC CRUCEROS AVANZA EN SU CAMINO HACIA EL LIDERAZGO AMBIENTAL CON EL PREMIO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MARINO 2020 DE NAMEPA Y LA PUBLICACIÓN DEL INFORME DE SUSTENTABILIDAD 2019

30/11/2020

La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte reconoce a MSC Cruceros con el premio de la categoría Industria Marítima en los Premios de Protección del Medio Marino 2020

Esto se suma a ganar el premio Porthole Reader's Choice Award a la línea de cruceros más ecológica de este año, y más premios en 2019.

Buenos Aires, Argentina 30 de noviembre de 2020 - El programa de sustentabilidad líder en la industria de MSC Cruceros ha sido reconocido en los Premios de Protección del Medio Ambiente Marino 2020 de la Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte (NAMEPA), siendo honrado con el premio de la categoría Industria Marítima. Este reconocimiento elogia el trabajo medioambiental multifacético de MSC Cruceros y reconoce tres hitos claves de la sustentabilidad alcanzados en 2019: el inicio de la construcción del MSC World Europa, el primero de hasta nueve buques propulsados por GNL de última generación que se unirá a la flota de la compañía en la próxima década; la restauración de la Ocean Cay MSC Marine Reserve en las Bahamas a su estado original y prístino; y las importantes medidas adoptadas para eliminar gradualmente los artículos de plástico de un solo uso en toda la flota.

Paralelamente, MSC Cruceros publicó recientemente su Informe de sustentabilidad de 2019. Basado en las ambiciones a largo plazo de la Compañía, el Informe destaca la visión de MSC Cruceros de convertirse en un líder ambiental en el sector marítimo mundial, traza un camino para que la Compañía abrace cada vez más un futuro sustentable y resume los hitos claves de sustentabilidad logrados durante el año pasado.

El programa de sustentabilidad de MSC Cruceros se organiza en torno a cuatro pilares claves: Planeta, Personas, Lugar y Adquisiciones. Esto se traduce en un impulso para mejorar continuamente el desempeño ambiental de la flota; cuidar a todos los empleados y promover la diversidad y la inclusión; trabajando para garantizar que el impacto en las comunidades costeras a las que llega MSC Cruceros siga siendo positivo; y el abastecimiento responsable de los productos y servicios que compra la Compañía.

Entre los logros más importantes en sustentabilidad durante el 2019 para MSC Cruceros se incluyen los siguientes:

• Inicio de la construcción del MSC World Europa, el primer barco propulsado por GNL de la empresa. Con emisiones significativamente reducidas, que incorporará una prueba innovadora de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido para ayudar aún más al desarrollo de esta avanzada tecnología hacia los esfuerzos de descarbonización.
• La apertura de la Ocean Cay MSC Marine Reserve en Las Bahamas, convertida de un antiguo sitio de extracción de arena en un destino con sustentabilidad en su núcleo. MSC Cruceros ahora está trabajando para establecer un vivero de corales y un laboratorio marino en la isla para apoyar la regeneración de los corales y la vida silvestre del océano alrededor de la isla. Cuando se completen, estos dos proyectos se convertirán en una característica central de la experiencia de los huéspedes en la isla.
Este año también ha visto los esfuerzos de la recién lanzada Fundación MSC convertirse en un actor clave y un vehículo importante para canalizar los esfuerzos caritativos de MSC Cruceros y mejorar aún más las relaciones con las comunidades a las que sirve su flota. Durante el huracán Dorian en las Bahamas en agosto y septiembre, MSC estuvo allí brindando ayuda humanitaria, entregando más de 250 contenedores de bienes, incluidos agua, arroz, generadores y materiales de construcción.
A medida que el negocio creció en 2019, también lo hizo el número y la diversidad de empleados en MSC Cruceros. Más de 8.000 hombres y mujeres se unieron a la familia de MSC Cruceros en 2019, de 124 nacionalidades. Más allá de proteger el medio ambiente, la sustentabilidad también significa apoyar a las personas que trabajan con el negocio y eligen viajar con él, así como a las comunidades y lugares que visitan sus embarcaciones y con los que hacen negocios.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, dijo: “Nos sentimos honrados de recibir este premio, que reconoce nuestros esfuerzos continuos para abrazar un futuro de impacto cero. Como empresa, tenemos un compromiso inequívoco con la protección del medio ambiente, las comunidades costeras a las que llegamos y todos nuestros empleados. Nuestra visión a largo plazo es convertirnos en un líder ambiental dentro del sector marítimo en general. Estamos haciendo esto tomando constantemente medidas para disminuir el impacto ambiental de nuestra flota e invirtiendo en el desarrollo acelerado de tecnologías y soluciones ambientales de última generación."

Antes de entrar en servicio, todas las nuevas construcciones de MSC Cruceros están equipadas con algunas de las últimas tecnologías y soluciones ambientales disponibles para minimizar su huella ambiental. Estos sistemas se actualizan periódicamente durante la vida útil del buque e incluso se reemplazan por soluciones más nuevas durante los diques secos.

En términos de emisiones atmosféricas, esto incluye el despliegue de sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para minimizar los óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas en el punto de escape. Todos los barcos entregados a partir de 2017 también están equipados con capacidades de planchado en frío para conectarse a las redes eléctricas locales mientras están atracados, lo que resulta en una fuerte disminución de las emisiones al aire mientras el barco está en puerto.

En cuanto a la gestión de aguas residuales, los barcos de MSC Cruceros están equipados con sistemas de tratamiento avanzados que convierten las aguas negras en casi la calidad del agua del grifo, sistemas de tratamiento de agua de lastre y plantas de producción de agua dulce capaces de producir suficiente agua potable para cubrir las necesidades del barco.

Los barcos de MSC Cruceros también incorporan algunas de las últimas soluciones de eficiencia energética para reducir el consumo de combustible. Esto incluye el uso generalizado de iluminación LED, sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y circuitos de recuperación de calor, por nombrar algunos. En este contexto, MSC Cruceros ha establecido un ambicioso objetivo de reducción del consumo de combustible del 2,5% interanual que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y lograr una reducción sustancial de las emisiones atmosféricas.

MSC Cruceros se está preparando para recibir al MSC Virtuosa y el MSC Seashore en el primer semestre de 2021. Ambos buques contarán con la gama de tecnologías y soluciones ambientales destacadas anteriormente y estarán entre los cruceros más ecológicos y eficientes de la Compañía hasta ahora.

En 2022, MSC Cruceros recibirá al MSC World Europa, el primero de hasta 9 cruceros de última generación propulsados por GNL que se unirán a la flota de la Compañía en la próxima década. El GNL es el combustible más limpio disponible actualmente para el sector del transporte marítimo. En comparación con el combustible marino estándar, el GNL logra una reducción sustancial de las emisiones atmosféricas en términos de SOx, NOx, partículas y dióxido de carbono (CO2).

El MSC World Europa también contará con un nuevo sistema de demostración de 50 kilovatios que incorpora tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) que utilizará GNL para producir electricidad y calor a bordo. Esto ofrece un potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 30% en comparación con los motores de GNL convencionales, sin emisiones de NOx, SOx o partículas finas. También ofrece la ventaja de ser compatible con otros combustibles bajos en carbono, como los tipos de metanol, amoníaco e hidrógeno.

MSC Cruceros también anunció en julio de este año que invertiría en Palumbo Shipyard Malta para potencialmente equiparlo con tecnología de punta para permitir el servicio de buques propulsados por GNL en el Mediterráneo. Una prueba más de la intención de MSC Cruceros de liderar el sector en este sentido.

En términos de emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con la visión de la Organización Marítima Internacional para la descarbonización del sector marítimo, el objetivo de MSC Cruceros es reducir la intensidad de carbono de su flota en un 40% para 2030 en comparación con la línea de base de 2008. Habiendo logrado ya una mejora del 28%, nuestro objetivo es alcanzar otro 12% en los próximos 10 años.

Linden Coppell, Director de Sustentabilidad de MSC Cruceros, comentó: “Nuestro Informe de Sustentabilidad de 2019, que confirma nuestras prioridades y acciones, entre otras cosas, apoyando los ambiciosos objetivos de reducción de carbono de la industria naviera, coloca la sustentabilidad firmemente en el corazón de nuestro negocio. Esperamos implementar los objetivos que contiene y continuar el camino de MSC Cruceros hacia el liderazgo medioambiental en el sector marítimo mundial."

Mientras que ese año, la industria marítima mundial también reconoció los esfuerzos de sustentabilidad de larga data de MSC Cruceros con el premio Neptuno al 'Propietario más verde del año' en una ceremonia celebrada en el Foro Global de Puertos y Envíos Sustentables en Copenhague. En 2020, además del reconocimiento NAMEPA, MSC Cruceros también recibió el premio Porthole Reader's Choice Award por la línea de cruceros más ecológica.

El Sr. Vago concluyó: “En MSC Cruceros, nuestra prioridad son el mar y los océanos. Y como empresa familiar siempre priorizamos el largo plazo sobre las consideraciones a corto plazo. A pesar de los desafíos que enfrenta nuestra industria actualmente, nuestros ojos permanecen fijos en nuestras ambiciones ambientales a largo plazo ".

Para descargar el Informe de sustentabilidad 2019 de MSC Cruceros, visite http://viewer.zmags.com/publication/ad7ec97d#/ad7ec97d/1
Para obtener más información sobre las prácticas de sostenibilidad y gestión ambiental de MSC Cruceros, visite https://www.msccruceros.com.ar/es-ar/Acerca-De-MSC/MSC-Sustentabilidad.aspx
Para obtener información sobre la Fundación MSC, visite https://mscfoundation.org/
Para obtener más información sobre los medios, visite www.mscpressarea.com