msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

A Coruña recibe por primera vez el barco MSC Fantasia

26/09/2017

A CORUÑA RECIBE POR PRIMERA VEZ EL BARCO MSC FANTASIA

El puerto de A Coruña ha recibido hoy por primera vez, a las 09:00 h, el buque MSC Fantasia de la compañía MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder del sector en Europa, América del Sur y Sudáfrica.
Durante la escala, asistieron a la entrega de metopas, representantes de las autoridades municipales y portuarias, junto con Stefano Aiello, Capitán de MSC Fantasia y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros en España.

Con más de 300 metros de eslora, un tonelaje bruto de 137.936 TRB y una capacidad para 3.274 pasajeros, MSC Fantasia entró en servicio en diciembre de 2008 y es uno de los barcos más grandes de la compañía junto con la última incorporación: MSC Meraviglia. Destaca no sólo por la belleza de la selección de materiales sino también por sus espectaculares detalles, como su escalera decorada con cristales de Swarovski o su espectacular solárium en el puente 18 para disfrutar de unas increíbles vistas y disfrutar al máximo cada momento del viaje.

MSC Fantasia, procedente del Mar del Norte, saldrá desde A Coruña esta tarde para proseguir con su camino por la península ibérica, donde hará escala en Lisboa, antes de proceder por el mediterráneo hasta Málaga, Palma de Mallorca y Barcelona. Además, a partir de noviembre de este año el barco tendrá base en la isla caribeña de Martinica desde la que realizará cruceros de 7 noches por el Mar Caribe.
Emiliano González ha asegurado que “estamos encantados con la llegada de uno de nuestros buques insignia, MSC Fantasia, por primera vez al puerto de A Coruña. Como viene siendo habitual en este tipo de escalas de nuestros barcos en la ciudad gallega, nuestros pasajeros tienen la oportunidad de conocer una de las ciudades con más encanto de nuestro litoral y todos los atractivos que les ofrece”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada declaró: “estamos muy satisfechos por celebrar la llegada por primera vez de un nuevo buque de MSC Cruceros a nuestra ciudad. A Coruña seguirá apostando fuerte por el sector de cruceros en los próximos años, tras haber logrado liderar este sector en el noroeste peninsular con los 120 atraques previstos para este ejercicio, y agradecemos que compañías como MSC Cruceros sigan mostrando su confianza en nuestro puerto”.