msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros inicia una etapa muy importante en la actual construcción de dos de sus cuatro nuevos barcos

15/11/2017

El primer barco Meraviglia-Plus ha sido bautizado como MSC Grandiosa en la ceremonia del corte del acero

MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder en Europa y América del Sur, ha celebrado hoy un nuevo avance en su plan de inversión a diez años sin precedentes. De acuerdo con este plan, valorado en 9.000 millones de euros, entre junio de 2017 y noviembre de 2020 habrán entrado en servicio seis nuevos barcos de un total de 11, con lo cual la flota de MSC Cruceros se habrá duplicado en sólo tres años y medio.

MSC Cruceros ha celebrado hoy en el astillero de STX France la ceremonia de la moneda para MSC Bellissima y el corte del primer acero para su primer barco de la clase Meraviglia-Plus, unas etapas importantes en la construcción de dos de sus cuatro nuevos barcos, que se están realizando de manera simultánea. Los otros dos barcos aún sin inaugurar, MSC Seaside y MSC Seaview, se están construyendo actualmente en FINCANTIERI, Italia. El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago ha comentado “Hoy estamos presenciando un momento realmente único, ya que es la primera vez que se celebran dos etapas muy importantes de construcción naval de dos barcos diferentes en el mismo día. Este es la prueba del alcance y ambición de nuestro plan de inversión".

En la ceremonia de corte del primer acero, el Sr. Vago ha revelado que el primero de los dos barcos Meraviglia-Plus se llamará MSC Grandiosa: “La generación de barcos Meraviglia está estableciendo un nuevo estándar para la industria de los cruceros y es solo uno de los tres nuevos prototipos que la marca ha diseñado para aumentar el grado de satisfacción de los pasajeros. El nombre MSC Grandiosa transmite magnificencia y grandiosidad, un nombre muy apropiado para este barco aún más suntuoso y ultramoderno”.

Pierfrancesco Vago ha continuado explicando: “Con MSC Grandiosa reforzamos nuestro compromiso con la innovación. Del mismo modo que MSC Cruceros ‘democratizó’ la experiencia en los cruceros de lujo al ser la primera marca de cruceros que introdujo el exclusivo concepto de ‘barco dentro del barco’ -MSC Yacht Club-, ahora hacemos lo mismo para el arte y la cultura con el primer museo de bellas artes en el mar. Asimismo, MSC Grandiosa será el tercero de los cuatro únicos cruceros de MSC Cruceros que contarán con el Cirque du Soleil at Sea, alojado en el exclusivo salón Carousel Lounge. "

El Sr. Vago ha concluido “Por supuesto, estos barcos estarán a la vanguardia en tecnología ambiental marina. De hecho contarán, entre otras innovaciones, con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape EGCS, catalizadores SCR, además de los últimos sistemas de limpieza de gases de escape, capacidad de reciclaje y gestión de residuos de última generación, sistemas de recuperación de calor y reducción de emisiones, y tratamiento de aguas residuales altamente avanzado ".

La segunda parte del proceso fue la tradicional ceremonia de la moneda para MSC Bellissima, en la cual se colocaron dos monedas conmemorativas en uno de los bloques del barco, en señal de bendición y buena suerte para el barco y su tripulación. Los dos barcos entrarán en servicio en marzo de 2019 y noviembre de 2019, respectivamente.

Laurent Castaing, Director Ejecutivo de STX France, comentó: “Hoy, celebrando el corte del primer acero y luego la colocación de la quilla en el mismo día, hemos vivido una experiencia sin precedentes que marca el comienzo de una nueva era, tanto para nuestro cliente como para nuestro astillero. Para MSC Cruceros, es la realización de un plan de inversión extraordinario, que convertirá a la compañía en uno de los tres principales actores en la industria global de cruceros; para nosotros, es la prueba de que estamos viviendo un momento realmente bueno a nivel de pedidos y que nos permite entregar dos barcos por año hasta el 2022. En este sector, ambas partes estamos ligadas al éxito de nuestro partner, la audacia y el rendimiento de cada uno es un beneficio para el otro”.

Los barcos Meraviglia-Plus son una evolución y mejora del enormemente exitoso prototipo Meraviglia, que incluye los modelos MSC Meraviglia, en servicio desde junio de este año, y también MSC Bellissima. Su peso es de 181.000 TRB, con 331 metros de eslora y una capacidad máxima de 6.334 pasajeros. El hecho de que este exitoso prototipo pueda ampliarse demuestra una vez más las posibilidades a nivel de ingeniería que ofrece la asociación entre STX France y MSC Cruceros, y aportará a los pasajeros de los cruceros una experiencia aún más intensa y satisfactoria. De hecho, en los barcos Meraviglia-Plus, podrá visitarse el primer museo de bellas artes en el mar, con una colección de arte clásico y contemporáneo que mejora la oferta de entretenimiento a bordo hasta un nivel completamente nuevo, ya que ofrece a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores obras de arte a nivel mundial.

Otro de los aspectos más destacados a bordo, tanto de MSC Bellissima como de MSC Grandiosa, será el espectáculo Cirque du Soleil At Sea. La colaboración a largo plazo entre MSC Cruceros y el Cirque du Soleil marca un antes y un después en el sector del ocio marítimo. La principal compañía de entretenimiento del mundo creará un total de ocho espectáculos originales, que podrán verse exclusivamente en los barcos de la generación Meraviglia y Meraviglia-Plus de MSC Cruceros. En cada uno de los cuatro barcos se presentarán dos nuevos espectáculos diferentes; los dos primeros se estrenaron en MSC Meraviglia en junio de este año y ya está en marcha el proceso creativo de otros dos espectáculos para MSC Bellissima.

Los dos barcos homenajeados hoy forman parte del actual plan de inversión de MSC Cruceros, que incluye el desarrollo de nuevos prototipos para cada una de las tres nuevas clases de barcos: la clase Meraviglia, la clase Seaside y la clase World. El pasado mes de junio MSC Cruceros presentó en El Havre (Francia) el primero de estos nuevos barcos, MSC Meraviglia, mientras que en diciembre entrará en servicio MSC Seaside en Miami. En junio de 2018, MSC Seaview se unirá a esta flota ultramoderna. MSC Cruceros es la primera marca global de cruceros que desarrolla un plan de inversión de esta longitud y magnitud, un testimonio de la ambición de la empresa.

Ya han empezado las ventas para la temporada veraniega inaugural de MSC Bellissima por el Mediterráneo. Pronto se anunciará el esperado inicio de las ventas para MSC Grandiosa.

Para más detalles acerca de la flota de MSC Cruceros, visite msccruceros.es

Sofía Basterra