msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

A Coruña recibe por primera vez a MSC Meraviglia

01/10/2018

Esta mañana el puerto de A Coruña ha recibido por primera vez el buque MSC Meraviglia de la compañía MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder del sector en Europa, América del Sur y Sudáfrica.
Durante la escala, asistieron a la entrega de metopas, representantes de las autoridades municipales y portuarias, junto con Raffaele Pontecorvo, Capitán de MSC Meraviglia y Fernando Pacheco, Director General de MSC Cruceros en España.

Con más de 300 metros de eslora, un tonelaje bruto de 171.598 TRB y una capacidad para 5.700 pasajeros, MSC Meraviglia entró en servicio en el año 2017 y es el primer buque de la clase Meraviglia. El barco ofrece espectáculos exclusivos del Cirque du Soleil a bordo y extraordinarias instalaciones para que sus pasajeros vivan una experiencia perfecta en alta mar en todas las temporadas. Además los viajeros podrán deleitarse con exquisitas opciones gastronómicas y disfrutar de un maravilloso entretenimiento en las nuevas áreas panorámicas: salón de popa con increíbles vistas al mar, paseo interior con una cúpula LED de 480m2 y espectaculares áreas de entretenimiento conectadas a un increíble parque acuático exterior.
Fernando Pacheco, Director General de MSC Cruceros, ha comentado: “Nuestro compromiso con el puerto de A Coruña sigue firme y estamos muy contentos de celebrar esta nueva escala a bordo de uno de los barcos más modernos del mundo. Además, como viene siendo habitual en estas escalas, nuestros pasajeros tienen la oportunidad de conocer una de las ciudades con más encanto de nuestro litoral y todos los atractivos que les ofrece”.

MSC Meraviglia, procedente del Mar del Norte, saldrá esta tarde desde A Coruña; un puerto que, según fuentes de la Autoridad Portuaria de la ciudad, ha triplicado en la última década su número de cruceristas y se ha consolidado como el primer puerto de la cornisa cántabro atlántica, desde Lisboa hasta la frontera con Francia, con 184.069 pasajeros y 121 escalas en 2017. Seguirá su recorrido por Lisboa, Gibraltar, Valencia, Marsella y Génova. A partir de octubre MSC Meraviglia navegará por el Mar Mediterráneo con diferentes escalas.

Sofía Basterra