msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

SC firma un acuerdo con MSC Cruceros para chartear dos barcos durante Qatar 2022

16/12/2019

El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar ha firmado un acuerdo con MSC Cruceros para alquilar dos barcos de cruceros con el fin de alojar a los aficionados durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los cruceros, que cuentan con una capacidad combinada de 4.000 camarotes, actuarán como hoteles flotantes durante el torneo. Se atracarán en el puerto de Doha, ofreciendo a los aficionados una vista espectacular del horizonte de West Bay.

El alquiler de cruceros para dar alojamiento a los aficionados ha sido durante mucho tiempo parte de la estrategia hotelera de Qatar, en sintonía con las soluciones sostenibles que el país busca ofrecer durante el mes de duración del torneo, que comenzará el 21 de noviembre de 2022.

Su Excelencia Jassim Saif Ahmed Al Sulaiti, Ministro de Transportes y Comunicaciones, felicitó al SC por su colaboración con MSC Cruceros y dijo que se habían logrado avances significativos en el cumplimiento de los ambiciosos planes del país, en el campo del transporte y las comunicaciones, que además, servirán a todos los visitantes durante la Copa Mundial de la FIFA y les brindará una experiencia excepcional.
Al Sulaiti dijo: "El Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha completado el desarrollo del Puerto de Doha para acomodar múltiples barcos de pasajeros y recibir los cruceros más grandes del mundo, sirviendo a los aficionados y visitantes que vienen a Qatar para la Copa Mundial en 2022"

Al Sulaiti también señaló que el Ministerio ha completado el desarrollo de estándares para facilitar el acceso al sistema de transporte de Qatar, además de proporcionar un portal de información integral sobre movilidad y diversas aplicaciones que los visitantes y aficionados podrán usar durante el torneo.

Su Excelencia Hassan Al Thawadi, Secretario General de SC, dijo: "Nos complace colaborar con MSC Cruceros para ofrecer esta opción única de alojamiento para los aficionados en 2022. Estamos seguros de que los aficionados de todo el mundo estarán entusiasmados ante la perspectiva de permanecer a bordo de un crucero, con una vista fabulosa de West Bay y un acceso rápido a todos los estadios y zonas de aficionados ".

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: “Estamos encantados de que Qatar haya seleccionado nuestros barcos para garantizar que los turistas que visiten el país durante la próxima Copa Mundial de la FIFA tengan disponibles alojamiento y servicios de alta gama para enriquecer aún más su experiencia. El torneo es uno de los eventos más populares del mundo y ésta será otra oportunidad para los turistas de todo el mundo, que convergen en Doha, de experimentar nuestros barcos y disfrutar de la experiencia internacional única que solo MSC Cruceros puede ofrecer".
Según los términos del acuerdo, el Estado de Qatar fletará los barcos MSC Europa y MSC Poesia. Programado para ser entregado en 2022, MSC Europa se encuentra actualmente en construcción en Saint-Nazaire, Francia. Como el primer barco con Gas Natural Licuado en la flota de MSC Cruceros, funcionará con este combustible, mientras esté atracado en Doha. Al ser el combustible marino más ecológico, disponible actualmente, sus emisiones al aire se mantendrán al mínimo. También presenta, como todos los cruceros de la flota de MSC Cruceros, sistemas avanzados de tratamiento de aguas y desechos, además de una amplia gama de tecnologías ambientales de vanguardia para emisiones atmosféricas más limpias y minimización de la huella ambiental.

Adicionalmente a los hoteles flotantes, las otras opciones de alojamiento de Qatar incluirán hoteles, apartamentos y villas para aficionados.

Yasir Al Jamal, Presidente de la Oficina de Operaciones del País Anfitrión de SC y Vicepresidente de la Oficina de Entrega Técnica, dijo: "Estamos decididos a ofrecer una gama de opciones de alojamiento que se adapten a todos los gustos y presupuestos en 2022. Es importante que proporcionemos servicios y soluciones sostenibles para el país y garanticemos una experiencia inigualable para los aficionados".
En 2022, los aficionados podrán desplazarse en autobuses que los llevarán desde el barco a las diferentes infraestructuras de transporte de Qatar, incluido el Metro de Doha, desde donde podrán acceder a estadios, zonas de aficionados y otras atracciones.