msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Seaview realiza su primera escala en Valencia

16/12/2019

Hoy, el Puerto de Valencia ha dado la bienvenida a MSC Seaview, barco de MSC Cruceros que pertenece a la clase Seaside de la compañía. El buque ha llegado a la ciudad en su maniobra de reposicionamiento hacia Latinoamérica tras haber pasado la temporada de verano realizando itinerarios por el Mediterráneo Occidental.

Esta primera escala ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas. Un evento que tuvo lugar a bordo de este luminoso barco, conocido como ‘El barco que sigue al sol’ y que cuenta con capacidad para más de 4.000 pasajeros. Al acto acudieron tanto representantes de MSC Cruceros como autoridades municipales y portuarias. Entre ellos, Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros en España y Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Esta escala refuerza el compromiso clave de MSC Cruceros tanto con el Puerto de Valencia como con la ciudad, que a lo largo del año dará la bienvenida a otros barcos de la compañía. Así lo expresó Emiliano González, quien señaló que “Valencia es un puerto privilegiado de embarque y desembarque para el mercado español, con excelentes comunicaciones; lo que le convierten en una puerta hacia el Mediterráneo y uno de los destinos principales de los barcos de MSC Cruceros”. Añadió que, además, esta naviera es “la más fiel con el puerto de Valencia, una fidelidad que seguro mantendremos en los próximos años”.
Desde 2005, año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana, MSC Cruceros ha reforzado notablemente su presencia en la ciudad, siendo la única naviera que ofrece, durante toda la temporada de verano, cruceros de 7 noches con embarque y desembarque en el puerto de Valencia.

Este compromiso se ha visto reforzado hace escasas semanas, cuando la compañía anunció que durante la temporada de verano de 2020 facilitará la conectividad de los ciudadanos valencianos para sus itinerarios en la región del Norte de Europa. Para ello incorporará vuelos directos desde Valencia hasta Hamburgo para muchas de las salidas estivales del barco MSC Splendida en cruceros de 7 noches. MSC Cruceros va a permitir así, tanto a sus habitantes como a aquellos de las provincias aledañas, tener una mayor accesibilidad a destinos de gran atractivo durante los meses estivales. Podrán descubrir tesoros como las cascadas, los fiordos y las propuestas culturales de multitud de ciudades de Noruega, el encanto de San Petersburgo y Tallín o el encanto fotográfico de Estocolmo, entre muchos otros destinos.
La escala inaugural de hoy ha supuesto una oportunidad única para que tanto los valencianos como numerosos turistas puedan contemplar MSC Seaview en todo su esplendor. Este innovador barco, de 323 metros de eslora, incorpora las últimas novedades tecnológicas y está diseñado para ofrecer una experiencia única a bordo, dando respuesta a las necesidades y demandas de los pasajeros de hoy en día y los de próximos años.