msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros toma medidas de precaución de salud pública adicionales en todos los barcos

31/01/2020

A raíz de la situación del coronavirus en China, MSC Cruceros ha tomado nuevas medidas de precaución para la salud y el bienestar de los pasajeros en todos los barcos de su flota.

MSC Cruceros ha llevado a cabo una serie de acciones desde el 24 de enero, y debido al desarrollo del coronavirus, ha tomado hoy nuevas medidas de salud pública adicionales en toda su flota. Aunque no hay ningún caso de coronavirus a bordo de los barcos de MSC Cruceros, la compañía ha adoptado estas medidas para asegurar el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación.

- Los pasajeros de todas las nacionalidades deben rellenar un cuestionario antes del embarque para asegurar que ninguna persona a bordo de sus barcos ha viajado desde China o visitado China en los últimos 30 días. A cualquier persona que haya viajado a China o visitado China en los últimos 30 días se le denegará el acceso.

- Controles obligatorios se llevan a cabo en todos los pasajeros y tripulación antes del embarque en todos los cruceros operados por la compañía en cualquier parte del mundo y personas con síntomas o signos de enfermedad como fiebre (≥38 C°/100.4 F°) o febrícula, catarro o dificultad respiratoria tendrá denegado el embarque;

- Un nivel elevado de higiene en todos los barcos de toda la flota de la compañía;

- Pasajeros que tengan síntomas de fiebre serán aislados en el camarote y se tomarán las mismas medidas a aquellos que hayan estado en contacto con ellos, incluyendo pasajeros en su misma cabina y miembros de la familia, así como cualquier tripulante que haya podido servir a estos pasajeros.

Estas medidas son la continuación de acciones tomadas la semana pasada. Los pasajeros y tripulación que han viajado a China la semana pasada han sido controlados sus síntomas antes del embarque y se les ha pedido que informen de cualquier síntoma de enfermedad en el centro médico.

Desde la llegada del coronavirus a China, MSC Cruceros ha estado monitorizando de cerca la salud pública y situación de seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos. La compañía ha estado consultando con organismos internacionales y autoridades sanitarias locales para seguir sus consejos y recomendaciones.

Sofía Basterra