msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros y Chantiers de L’atlantique celebran un nuevo hito en la construcción del nuevo barco, propulsado por GNL, MSC World Europa

30/06/2020

• MSC World Europa será el barco más desarrollado a nivel tecnológico y medioambiental de todos los propulsados por GNL

Ginebra, Suiza y Saint Nazaire, Francia, 29 de junio de 2020.– Ayer se llevó a cabo la ceremonia de la moneda en los astilleros de Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, en los que se puso la quilla del primer barco propulsado por GNL (gas natural licuado) de MSC Cruceros, MSC World Europa.

El barco, que tendrá más de 200,000 TB, entrará en servicio en 2022 y será uno de los barcos propulsados por GNL más avanzados tanto tecnológica como medioambientalmente, y el primero construido en Francia.

Zoe Africa Vago, hija  de Alexa Aponte-Vago y su marido Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Crucero, y Aurore Bezard del departamento de recursos humanos de Chantiers de I’Atlantique fueron las madrinas de la tradicional ceremonia, representando al dueño del barco y al astillero, cuando pusieron dos monedas debajo de la quilla como símbolo histórico de bendición y buena fortuna para el proyecto y su vida en el mar.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo, MSC Cruceros, dijo: “MSC World Europa es una prueba más de nuestro compromiso con la gestión medioambiental, ya que está preparada para reducir las emisiones de carbono aún más que muchos otros cruceros existentes impulsados por GNL, que actualmente es el combustible más ecológico para operaciones marítimas comerciales. Con este barco, también confirmamos nuestra creencia en invertir en tecnología medioambiental avanzada para cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones en nuestras operaciones”.

Laurent Castaing, director general, Chantiers de l’Atlantique, añadió: “Estamos orgullosos de comenzar la construcción de un barco que establecerá los estándares para el crucero del futuro. Este es un hito importante en la historia de nuestra alianza de 20 años con MSC Cruceros, que ya ha dado como resultado algunos de los cruceros más innovadores jamás construidos”.
MSC World Europa contará, por primera vez en un barco propulsado por GNL, con un nuevo sistema de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) de 50 kw y utilizará gas licuado GNL para producir electricidad y calor a bordo.

Esta solución de SOFC, alimentada por GNL, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas. Además, también ofrece la ventaja de ser compatible con GNL y otros combustibles bajos en carbono como tipos de metanol, amoniaco e hidrógeno.

MSC World Europa tendrá también un sistema de tratamiento de aguas residuales que van mucho más allá de los estándares más exigentes de regulación, así como otra tecnología puntera.

El próximo barco insignia de MSC Cruceros, MSC Virtuosa, se está construyendo actualmente en Saint Nazaire y preparado para entregarse el año que viene. La compañía ha firmado la orden con Chantiers de l’Atlantique para dos barcos más propulsados por GNL, uno de clase MSC World y otro de Clase Meraviglia.

Especificaciones MSC World Europa:

 Nombre: MSC World Europa
 Prototipo: World Class