msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros da la bienvenida a los primeros pasajeros a bordo de MSC Grandiosa

17/08/2020

• El buque insignia de MSC Cruceros zarpó ayer de Génova, Italia, para realizar su primer crucero de 7 noches por el mediterráneo occidental

• Se ha implementado el protocolo de sanidad e higiene integral y propio de MSC Cruceros para todos los pasajeros y la tripulación
Ginebra, Suiza - 17 de agosto de 2020 - MSC Grandiosa se convirtió ayer en el primer barco de la flota de MSC Cruceros en dar la bienvenida a los pasajeros y el primer barco en implementar el protocolo de sanidad e higiene de la compañía. Los primeros pasajeros empezaron a embarcar ayer por la mañana en el buque insignia de MSC Cruceros en el puerto de Génova (Italia), llegaron a la terminal en su franja horaria designada y siguieron los nuevos procedimientos de chequeo de acuerdo con el protocolo de sanidad e higiene de la compañía, el cual incluye un control de temperatura, un cuestionario de salud y un test de COVID-19 a todos los pasajeros antes del embarque. Tras completar estos pasos y recibir el resultado del test todavía en la terminal, los pasajeros que fueron aptos para viajar pudieron embarcar no sin antes proceder al saneamiento del bolso y maleta de mano.

A todos los pasajeros se les ha entregado una pulsera de MSC for Me gratuita, la cual ayuda a los pasajeros a realizar opciones sin contacto en el barco como abrir el camarote o realizar pagos. Ésta también ayudará a facilitar el rastreo de posibles contactos. Además, durante las últimas semanas, todos los miembros de la tripulación han tenido medidas de sanidad reforzadas, como la realización de 3 tests COVID-19 en varias fases y un periodo de aislamiento antes de comenzar su trabajo. A todos los miembros de la tripulación se les seguirá realizando tests y comprobando su estado de salud.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros ha comentado: “es un verdadero placer para mí estar y navegar a bordo del primero de nuestros barcos en operar de nuevo y poder dar la bienvenida a nuestros pasajeros. Nuestro principal objetivo durante estos últimos meses ha sido implementar las medidas adecuadas para proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y las comunidades que visitamos. Pero, al mismo tiempo, hemos trabajado para asegurarnos de poder brindarles a nuestros pasajeros unas vacaciones en crucero en las que puedan disfrutar y experimentar todo lo que conocen y aman, desde el entretenimiento y las actividades a bordo hasta las excursiones con seguridad”.

Tras el embarque de los nuevos pasajeros hoy en Civitavecchia, más viajeros embarcarán en los puertos de Nápoles y Palermo, después el barco hará escala en La Valeta (Malta) antes de volver a Génova el domingo. Durante el itinerario, los pasajeros podrán disfrutar en tierra de los diferentes lugares de escala, pero solo si lo hacen dentro de una de las excursiones que MSC Cruceros ofrece con un mayor nivel de protección para que la experiencia siga los mismos estándares de salud y seguridad que a bordo. Hoy, algunos pasajeros visitaron Roma, llevándose lo mejor de la Ciudad Eterna, en transfers previamente desinfectados, con distanciamiento social y acompañados de guías y conductores que también siguen unas medidas de sanidad e higiene muy estrictas.

Para esta fase inicial del reinicio de las operaciones en la temporada actual de verano, los dos barcos de MSC Cruceros que operan en el mediterráneo, MSC Grandiosa en el mediterráneo occidental y MSC Magnifica en el mediterráneo oriental, inicialmente solo recibirán a pasajeros que sean residentes en países Schengen.
Para más información sobre MSC Grandiosa así como el nuevo protocolo de sanidad e higiene, vista: https://www.msccruceros.es/es-es/Homepage.aspx
Sobre MSC Grandiosa
El nuevo buque insignia de la compañía, MSC Grandiosa, inaugurado en noviembre de 2019, es el primer barco de la generación Meraviglia-plus y ofrece un gran número de experiencias para los pasajeros, un icónico paseo marítimo de estilo mediterráneo con pantalla LED, una amplia variedad de opciones de restaurantes internacionales que incluyen cinco especialidades y un MSC Yacht Club mejorado. MSC Grandiosa es el segundo barco de MSC Cruceros en ofrecer ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual del mundo y nuevas actualizaciones del innovador programa digital MSC for Me.

Los espectáculos de Cirque du Soleil at Sea estarán suspendidos temporalmente en MSC Grandiosa debido a la dificultad de los viajes de los artistas internacionales para llevar a cabo los shows. Se ofrecerán espectáculos musicales en el espectacular Carousel Lounge, incluyendo conciertos teatrales: The Beatles – A Musical Celebration y Who’s Who A 60’s Musical Celebration.
El protocolo operativo integral de sanidad e higiene de MSC Cruceros:
1. Examen de salud universal de los pasajeros, antes del embarque, que comprende tres pasos: control de temperatura, un cuestionario de salud y un test de COVID-19. Dependiendo de los resultados de la evaluación y de acuerdo con el historial médico o de viaje del pasajero, se realizará una segunda evaluación de salud. Cualquier pasajero que dé positivo, muestre síntomas o una temperatura fuera de lo normal, se le negará el embarque. Siguiendo las indicaciones del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, a los pasajeros provenientes de países categorizados como alto riesgo se les pedirá un test PCR realizado 72 horas antes del embarque. A todos los miembros de la tripulación se les hará un test de COVID-19 antes del embarque, así como regularmente durante su contrato.

2. Elevadas medidas de saneamiento y limpieza respaldadas por la introducción de nuevos métodos de limpieza, el uso de productos desinfectantes de grado hospitalario y el saneamiento del aire a bordo con tecnología UV-C que mata al 99.97% de los microbios;

3. El distanciamiento social se habilitará mediante la reducción de la capacidad general de los pasajeros a bordo, permitiendo más espacio para los pasajeros, aprox. 10 m² por persona en base al 70% de la capacidad total. La capacidad del lugar se reducirá, las actividades se modificarán para permitir grupos más pequeños y los pasajeros deberán reservar previamente los servicios y actividades con el fin de administrar el aforo. Cuando no sea posible el distanciamiento social, se les pedirá a los pasajeros que usen una mascarilla facial, por ejemplo en los ascensores. Las mascarillas se proporcionarán diariamente a los pasajeros en su cabina y estarán disponibles en todo el barco.

4. Instalaciones y servicios médicos mejorados con personal altamente cualificado, el equipo necesario para evaluar y tratar pacientes sospechosos de COVID-19 y la disponibilidad de tratamiento gratuito en el Centro Médico a bordo para cualquier pasajero con síntomas. Asimismo, se dedicarán varias cabinas para permitir el aislamiento de cualquier caso sospechoso y sus contactos cercanos.

5. El monitoreo continuo de la salud se llevará a cabo durante todo el crucero. A los pasajeros y a la tripulación se les controlará la temperatura diariamente cuando regresen de tierra y en estaciones dedicadas alrededor del barco para monitorear el estado de salud de cada pasajero y miembro de la tripulación. Durante esta fase inicial de operaciones, como una medida adicional de protección mejorada y en pro de evitar riesgos para la salud de los pasajeros, solo desembarcarán quienes sean parte de una excursión organizada por MSC Cruceros. Esto significa que MSC Cruceros puede asegurarse que mientras los pasajeros están en tierra sus excursiones cumplirán los mismos altos estándares de higiene y salud que a bordo.

Nos aseguraremos de que los vehículos de las excursiones se desinfecten adecuadamente y de que haya espacio adecuado. Asimismo, los guías turísticos y los conductores también se someterán a exámenes de salud y usarán el EPI adecuado.

6. Se activará un plan de respuesta de contingencia si se identifica un caso sospechoso, en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias nacionales. El caso sospechoso y los contactos cercanos seguirán las medidas de aislamiento y podrán desembarcar de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales.

Para más información:
Sofía Basterra – PR Manager MSC Cruceros