msc logoInformación corporativa y Sala de prensamenu icon

MSC Cruceros y CAISSA Touristic anuncian una alianza estratégica para el mercado chino

04/01/2017

Beijing, 02 de septiembre de 2015- El grupo CAISSA Touristic, proveedor de servicios turísticos, líder en China, y MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder en Europa, América del Sur y Sudáfrica, han anunciado hoy el inicio de una alianza estratégica. Como parte de su acuerdo, MSC Lirica llegará a Shanghái el 1 de mayo de 2016 para satisfacer la demanda del mercado nacional chino por un periodo inicial de dos años.

Este convenio de cooperación será el acuerdo de mayor duración y el más significativo económicamente entre una compañía de cruceros y un turoperador en la historia de la industria de cruceros en China.
El presidente de CAISSA Touristic, Chen Xiaobing, destacó la popularidad de las rutas de MSC Cruceros en Europa y América del Sur y su reciente reconocimiento como la compañía de cruceros número uno en Europa. Xiaobing ha añadido: “El sabor europeo característico de MSC Cruceros encaja a la perfección con el espíritu de Caissa Touristic, también originaria de Europa. Adicionalmente, lo que marcará la diferencia de este acuerdo respecto a otras alianzas tradicionales entre turoperadores con base en China y compañías de cruceros será el énfasis que pondremos, por un lado, en la formación de toda la tripulación a bordo para asegurar que los clientes reciben la mejor experiencia MSC Cruceros y el mejor servicio, y por otro, en la adaptación de toda la oferta en el barco a los gustos y costumbres del mercado chino”.
“Estamos convencidos de que el recientemente renovado MSC Lirica ofrecerá a los clientes chinos nuevas y apasionantes experiencias para sus vacaciones y estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos viajeros, en un momento en el que el mercado de cruceros en el país para este particular tipo de producto está creciendo”, ha concluido Xiaobing.
Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha declarado: “MSC Cruceros ha estado presente en China desde el 2010, acercando con éxito la experiencia del crucero a los clientes chinos con su moderna flota y la posibilidad de viajar a muchos destinos del mundo, especialmente de Europa y del Mediterráneo, donde nuestro distintivo producto nos ha llevado a ser la compañía de cruceros número uno de todo el continente. Estamos encantados de que a través de este acuerdo vayamos a elevar nuestra presencia en China a un nivel superior. De hecho, asociarnos con CAISSA Touristic nos permitirá llevar nuestra experiencia única MSC Cruceros directamente a los clientes chinos”.
Onorato ha añadido: “MSC Lirica, que será el cuarto buque renovado en el marco del Programa Renacimiento, valorado en 200 millones de euros, contará con muchas características—incluyendo algunas innovaciones en la industria del servicio— especialmente diseñadas para el disfrute del crucero por parte de los clientes chinos. Esto hará que sea una opción mucho más solicitada en la región”.
MSC Lirica tiene previsto llegar a su puerto base en Shanghái el 1 de mayo de 2016, después de un Grand Voyage de 60 días, que le llevará desde Río de Janeiro a Barcelona, Marsella, Génova y Dubái. Mientras mantiene su ambiente y servicio mediterráneo, los 2.600 clientes de MSC Lirica podrán disfrutar de todos los servicios en mandarín, gracias a que un alto porcentaje de la tripulación será nativa. También ofrecerá cocina popular y alta cocina del país, así como servicios de ocio y entretenimiento populares y tradicionales chinos.
Más detalles sobre los productos y servicios de MSC Lirica para satisfacer las necesidades de los clientes chinos serán anunciados en una rueda de prensa que tendrá lugar en Beijing en las próximas semanas.
Acerca de CAISSA Touristic:
  CAISSA Touristic fue fundado en 1993 en Europa. Tras 20 años de desarrollo, se ha consolidado como uno de los turoperadores más exclusivos y de alta gama en el mercado chino. Ha ampliado su negocio a ciudades como París, Londres, Hamburgo y Los Ángeles, entre otras. En China, CAISSA Touristic ha establecido más de diez subsidiarias en diferentes ciudades comerciales incluyendo Beijing, Guangzhou y Shanghái. CAISSA Touristic ha proporcionado más de 8.000 servicios turísticos de alta gama en más de 100 países de todo el mundo.